El ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus colaboradores concluyeron hoy «con entendimientos en temas claves» una ronda de negociaciones en la ciudad italiana de Venecia con un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, para avanzar en un acuerdo de refinanciación de la deuda argentina con el organismo de crédito multilateral.
«Las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera», dice un comunicado difundido por la cartera a cargo de Guzmán.
«En particular, se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas», agregó.
El Gobierno apunta refinanciar deudas por 45.000 millones de dólares contraídas por el acuerdo de contingencia (Stand by) de 2018 con menores tipos de interés y mayor plazo de pago. En septiembre vence una cuota de 4.800 millones de dólares de la deuda con el FMI.
Dentro de una serie de reuniones paralelas a una cita del G20, Guzmán también tuvo una «muy positiva y muy productiva» reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien estuvo acompañada por su segundo, Geoffrey Okamoto, y la directora regional Julie Kozack.
Deja tu comentario