La prensa española afirmó hoy que el astro argentino Lionel Messi llegó a «un principio de acuerdo» con el Barcelona para renovar su contrato por cinco años luego de haber quedado libre el 30 de junio pasado al cabo de 17 temporadas en la Primera División del club catalán.
En base a fuentes vinculadas a las negociaciones, los diarios El País y Sport afirmaron que Messi aceptó rebajarse el sueldo en un 50% para adecuarse a la pauta de austeridad por la crisis económica que sufre el club catalán y las reglas de «fair play» financiero que obligan La Liga española y la federación europea UEFA.
Apuntaron además que la cláusula de rescisión del contrato será de 350 millones de euros.
Solo resta que los abogados de ambas partes cierren los detalles del acuerdo completo para que haya un anuncio oficial del Barcelona, en cuyas divisiones inferiores Messi inició su exitosa carrera hace 20 años.
El última contrato, que venció el 30 de junio pasado, era por dos años y estipuló que Messi ganara unos 140 millones de euros anuales «en todo concepto», con lo que con la rebaja negociada ahora el nuevo salario del astro argentino quedaría en unos 70 millones de euros anuales.
Con un nuevo contrato, Messi jugaría hasta sus 39 años en el Barcelona, donde lleva disputados 778 partidos y anotados 672 goles, con lo que es el jugador con más presencias en el club catalán y el máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División con un promedio de 0,867 goles por partido).
Con la camiseta del «Barca», el astro argentino lleva ganados 35 títulos, entre ellos cuatro trofeos de la Champions League europea y tres mundiales de clubes.
Luego de cumplir el sueño de salir campeón con la selección argentina en la Copa América, Messi pasa unas vacaciones con su esposa y sus tres hijos en la ciudad estadounidense de Miami, desde donde regresará a Barcelona la semana próxima.
Deja tu comentario