Un millón de monotributistas bonaerenses dejarán de pagar anticipos relacionados con el Impuesto a los Ingresos Brutos desde este mes hasta noviembre próximo, dispuso la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
«La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias”, dijo el director del ente recaudador, Cristian Girard, en un comunicado.
La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de contribuyentes bonaerenses, incluyendo autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas, pymes, quienes dejarán de efectuar pagos anticipados de Ingresos Brutos.
La ARBA dispuso que los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos no resultarán pasibles de las retenciones y percepciones dispuestas en los regímenes especiales de recaudación, por el plazo de 5 meses.
A modo de ejemplo, ya no se les aplicarán retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, así como tampoco percepciones cuando realicen una compra a sus proveedores.
Esas retenciones y percepciones operan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos, de manera que el beneficio consiste en eliminar directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco bonaerense.
Deja tu comentario