El ministro de Educación, Nicolás Trotta, propondrá mañana a las provincias reunidas en el Consejo Federal educativo que los estudiantes que este año aprueben al menos el 70% de los contenidos podrán pasar de grado en la enseñanza primaria y de año en la secundaria.
La iniciativa incluye acordar los criterios de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes de todo el país, ampliar los tiempos de enseñanza y desplegar actividades pedagógicas para fortalecer aprendizajes, informaron fuentes oficiales.
La cartera a cargo de Trotta apunta a aumentar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para aquellos estudiantes que lo necesiten, agregaron.
En ese período la cartera apoyará, con recursos y en articulación con las jurisdicciones provinciales, la intensificación del trabajo en las escuelas.
“Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, anticipó Trotta.
El ministro propone que sus pares provinciales lleguen a un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un grado o año el tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar en cada una de las jurisdicciones.
Este porcentaje deberá dar cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por los estudiantes.
Deja tu comentario