Netflix, una de las grandes plataformas de cine y series por streaming, envió un informe a sus accionistas en el que les avisa sobre su proyecto de entrar de lleno al negocio de los videojuegos, para lo cual contrató a Mike Verdu, exejecutivo de Electronic Arts y Facebook, como vicepresidente de Desarrollo de Juegos.
“La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año. Actualmente, la plataforma no planea cobrar más por el contenido”, dijeron fuentes de la compañía a la prensa estadounidense.
En principio, los videojuegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, como ya lo hizo con documentales o especiales de stand-up. Netflix lleva adelante un plan para expandir su equipo de juegos en los próximos meses, razón por la que contrató a Verdu.
La plataforma ya estuvo involucrada con juegos mediante acuerdos de licencia como el del de la serie Stranger Things, pero sus planes van mucho más allá.
El informe dice que Netflix “todavía tiene que decidirse por una estrategia de desarrollo de juegos. De manera típica, la compañía puede comenzar con unos pocos juegos y construir a partir de ahí”.
Se conjetura que el contenido de juegos disponible en Netflix podría incluir una mezcla con “trabajo original encargado a estudios independientes”. El contenido se descargaría y no se transmitiría, y la incursión de Netflix en los juegos no llegaría hasta el año próximo.
Hace unos meses, Netflix se asoció con el desarrollador de juegos The Witcher CD Projekt Red para el primer evento WitcherCon, que vinculó a la serie de juegos basados en la franquicia de fantasía con el contenido audiovisual que a fin de año estrenará su segunda temporada. También se informó que la productora Shonda Rhimes está trabajando en un videojuego de la exitosa serie Bridgerton, otra que estrenará una segunda temporada.
A comienzos de 2019, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, expresó que la plataforma compite más con Fortnite que con HBO cuando se trata de uso de entretenimiento. “Hay muchas otras cosas que la gente hace para entretenerse, incluido Fortnite. Y la cita original era que competimos con Fortnite más de lo que competimos con HBO. Fortnite obtiene muchas más horas de visualización”, había dicho Hastings.
Deja tu comentario