El ex vicepresidente Amado Boudou admitió hoy que quiere volver a ser funcionario de gobierno luego de haber recibido el beneficio de la libertad condicional en su condena por ilícitos en la causa de la imprenta Ciccone Hermanos, por la que recibió una condena de cinco años y diez meses de prisión que además lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.
“Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena”, señaló en una entrevista con Radio El Destape.
Quien fuera vicepresidente de la Nación y ministro de Economía durante los mandatos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner remarcó también que seguirá “peleando en todos los frentes” para cambiar su situación penal.
En agosto de 2018, Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública porque gente de su entorno, mientras ocupaba el Ministerio de Economía, se había quedado con la empresa Ciccone que podía imprimir papel moneda.
“Tenemos que entender que la política se puede hacer en todos lados. No hace falta ser funcionario o tener un cargo. Hay que retomar la idea de la política por fuera de esa lucha”, remarcó Boudou al cumplirse hoy su primer día en libertad condicional.
Deja tu comentario