El Gobierno ruso aseguró hoy que resolverá los retrasos en las entregas a la Argentina de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, pero aclaró que su prioridad es satisfacer la demanda para atender a la población rusa.
“Saben que la campaña de vacunación en Rusia cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, dijo Dimitri Peskov, vocero del Kremlin (sede del Gobierno ruso) en rueda de prensa.
“En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, aseguró.
El Gobierno ruso respondió así a una carta enviada a comienzos de julio por la asesora presidencial Cecilia Nicolini en la que reclamó con dureza el cumplimiento del contrato para la provisión de vacunas Sputnik V.
Al mismo tiempo, se informó en que en los próximos días llegarán a la Argentina los suministros necesarios para producir 1,6 millones de segundas dosis de la Sputnik V en el laboratorio Richmond en momentos en que se calcula que más de seis millones de argentinos tienen la vacunación incompleta.
En enero pasado, Rusia había reconocido demoras en la producción de su segundo componente de la vacuna y prometió comenzar a resolver las demoras en el segundo trimestre del año, pero no consiguió ese objetivo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que «la prioridad» es completar el esquema de vacunación contra la Covid.
El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud señala que un total de 1,4 millones de personas mayores de 60 años esperan el refuerzo de inmunización, mientras que a nivel general hay 6,6 millones esperan completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.
Deja tu comentario