La exgoberbadora bonaerense y precandidata a diputada María Eugenia Vidal defendió hoy su decisión de competir en la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires y respondió con ironía al ataque de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que la oposición recurre «al marketing y el coaching» mientras que en el oficialista Frente de Todos son «rudos» para afrontar los problemas del país.
“Definamos qué es ser rudo. ¿Decirles imbéciles a la oposición, nazis, fascistas?; ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos de los barrios o insultarte por televisión?”, sostuvo Vidal en declaraciones a la radio Mitre.
“Estamos viviendo la peor situación que recuerdo desde el 2001, con mucha angustia y preocupación de la gente”, agregó con relación a la situación del país.
Vidal sostuvo que “no ser candidata en la provincia de Buenos Aires no significa que abandone a los bonaerenses, sino que se promuevan nuevos liderazgos, porque en ese caso no estarían (Diego) Santilli y (Facundo) Manes»
«Nosotros vamos a defender a todos como diputados nacionales”, subrayó.
Dijo que en las elecciones legislativas de noviembre próximo “se juega que el oficialismo no tenga mayoría automática. No se trata de ganar. Cada voto que Juntos no tenga van a ir al Frente de Todos y van a hacer que no tengamos esos diez diputados que necesitamos».
«Si no votamos una alternativa opositora todo va a empeorar”, remarcó Vidal
“Cada vez escucho más fuerte ‘basta’, los que dijeron que iban a volver mejores y más modernos, fueron peores, sobre todo en política económica”, aseguró al poner como ejemplo «que el kilo de pan cuesta 190 pesos» y que el kilo de asado a 400 pesos «no se consigue en ningún lado».
“Eso nos prometieron, ni en lo institucional ni lo económico pasó. Y cuando enfrentaron la pandemia lo hicieron con autoritarismo e improvisación”, subrayó Vidal.
El domingo pasado, en un discurso de inauguración de la campaña del Frente de Todos, Fernández de Kirchner criticó con dureza a la oposición y la gestión del anterior Gobierno de Mauricio Macri,
“El marketing y el coaching, por favor, se nota cada vez más; al principio era novedoso: carita, saltitos… Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos, la novedad del saltito y la cosita era… Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte”, afirmó la vicepresidente en alusión a Vidal y a Macri.
Deja tu comentario