El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se convirtió en firme candidato a reemplazar a Daniel Arroyo al frente del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber alcanzado un acuerdo con La Cámpora para evitar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias PASO para las candidaturas a concejales del Frente de Todos en ese distrito bonaerense.
Zabaleta, uno de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense más allegados al presidente Alberto Fernández, apunta así a desembarcar en la cartera de Desarrollo Social en reemplazo de Arroyo, quien ocupa el undécimo lugar en lista oficialista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, dijeron voceros del jefe comunal de Hurlingham.
Apuntaron que en caso de Zabaleta asumiera en Desarrollo Social, la intendencia de Hurlingham pasaría a manos de Damián Selci, quien preside el Concejo Deliberante y es dirigente de La Cámpora, fracción peronista que lidera Máximo Kirchner.
En una negociación en la que medió a Andrés “Cuervo” Larroque como interlocutor de La Cámpora, el intendente de Hurlingham y el kirchnerista subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, desistieron de sus candidaturas para conformar un único listado del Frente de Todos en el municipio del oeste bonaerense.
El Ministerio de Desarrollo Social está en disputa con distintos sectores de la coalición de Gobierno dada su importancia estratégica por los millonarios fondos públicos que administra y control que ejerce en el reparto de planes sociales en todo el país.
El Frente de Todos acordó que los «ministros-candidatos» dejen sus carteras para dedicarse a la campaña, cosa que ya hizo Daniel Gollán, quien dejó la cartera bonaerense de Salud y fue reemplazado por su segundo, el también kirchnerista Nicolás Kreplak.
Deja tu comentario