La calificadora FIX, que forma parte de Fitch Ratings, emitió hoy un informe en el que subió la calificación crediticia de la petrolera estatal YPF como emisor de largo plazo desde “A+” a “AA”, lo que representa una mejora de 2 escalas respecto de la nota que tenía la compañía.
“La suba refleja la mejora estructural de los márgenes operativos consecuencia del manejo de los costos, el recupero de la producción de gas y petróleo y de la venta en las estaciones de servicio”, indicó en un comunicado.
Consideró que “la mejora del Ebitda (las ganancias brutas, antes de impuestos y amortizaciones), junto con la emisión local por 384 millones de dólares, permitirá a la compañía completar el plan de inversiones» de este año.
A principios de mes, la calificadora de riesgo Moody’s Local ya había elevado la nota de YPF como emisor de largo plazo en moneda local de “A+” a “AA-”.
YPF anunció el lunes que invertirá 17 millones de dólares para hacer dos pozos exploratorios en el sur de la ciudad mendocina de Malargüe.
Este proyecto se suma a la ampliación y modernización con una inversión este año de 103 millones de dólares en complejo industrial de Luján de Cuyo (Mendoza), donde se refinan y procesan los combustibles líquidos que se consumen sobre todo en el norte argentino.
Deja tu comentario