Los empresarios mantienen un pronóstico pesimista sobre el futuro de la economía argentina, si bien prevén una muy leve mejora en el segundo semestre del año aunque creen que la rentabilidad se mantendrá en terreno negativo en 2022, para cuando descartan contratar más personal, entre otros puntos salientes de la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos de IDEA. .
Siguen muy preocupados por la inflación, el nivel del dólar y la creciente presión impositiva, puntualiza el sondeo difundido hoy y realizado por la consultora D’Alessio Irol entre 250 ejecutivos de diferentes sectores de la economía.
“La profundidad de la crisis fue la prevista, pero existen indicios de mejora: cuatro de cada diez entrevistados esperan alguna evolución positiva en sus ventas, que parecen haber llegado a un piso”, apuntó sin embargo Eduardo D’Alessio
Acerca del primer semestre del año, el 12% de los consultados dijo que fue mejor que lo previsto y 69% fue peor, mientras que un 14% ve una mejora en este segundo semestre y un 64% espera lo contrario.
“Los ejecutivos consultados sostienen una percepción desfavorable de la situación económica nacional del pasado semestre y no visualizan una pronta mejora. Un 14% confía en una tendencia hacia la prosperidad para el próximo período”, indica el sondeo.
Deja tu comentario