Los líderes de Juntos por el Cambio alcanzaron hoy un pacto politico para evitar que se repitan las disputas internas como las desatadas la semana pasada y consolidar la unidad de la alianza opositora formada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).
Bajo el lema «el verdadero enemigo está afuera y es el kirchnerismo», los principales referentes de la oposición participaron en un encuentro virtual convocado por Alfredo Cornejo, el titular de la UCR, en el que se acordó que “todos los dirigentes tiene que bajar un cambio”, señalaron voceros de la presidente del PRO, Patricia Bullrich.
Se apunta a que el acuerdo de convivencia tenga como garantes a los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que difundirá un documento que resumirá la tregua entre los diferentes precandidatos de la coalición para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.
La semana pasada, la lideresa de la CC, Elisa Carrió. atacó con dureza al precandidato radical Facundo Manes por haber sugerido que el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, podría usar «los impuestos que pagan los porteños» para financiar la campaña de sus aliados en la provincia de Buenos Aires.
Deja tu comentario