El comercio electrónico en la Argentina registró una facturación de 26.300 millones de pesos en el primer semestre del año, con un alza del 185% respecto del mismo lapso de 2020, según datos difundidos por la plataforma Tienda Nube.
Entre enero y junio pasados, también se verificó una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461, apuntó en un informe.
En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79% respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos.
En cuanto al aumento del ticket promedio, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.
Las tres categorías con más ventas fueron Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas y por Salud y Belleza, que se destacó por registrar un 65% de crecimiento en productos vendidos.
Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el «top 5» se mantienen la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El informe reúne datos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país.
Deja tu comentario