El expresidente Mauricio Macri regresó hoy a la Argentina desde Suiza para sumarse a la campaña electoral de la coalición opositora Juntos por el Cambio luego de haber permanecido 43 días en Europa, la mayor parte de ellos varado a causa de las restricciones a los vuelos internacionales dispuestas por el Gobierno por razones sanitarias.
En declaraciones a radios locales, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dio la bienvenida al exmandatario, quien deberá cumplir siete días de aislamiento obligatorio vigente para todo viajero desde el extranjero para prevenir la propagación de la variante Delta de la Covid 19.
“Está bien” que Macri haga campaña, porque “es expresidente y uno de los referentes de Juntos por el Cambio», sostuvo Rodríguez Larreta a las radios Mitre y La Red. Además destacó que «fue jefe de Gobierno de la ciudad, tiene mucha presencia en la ciudad, así que esperamos que se involucre en la campaña” para las elecciones legislativas de noviembre próximo.
También consideró que fue «oportuno y razonable» que Macri «haya dado un paso al costado» cuando se definían las listas de la coalición opositora en los principales distritos del país.
Durante su permanencia en Europa, el expresidente se mantuvo en contacto permanente con Rodríguez Larreta y otros dirigentes, además de mantenerse activo con mensajes en su cuenta de Twitter. Macri también participó en las reuniones virtuales por Zoom que hacen cada quince días los miembros de la «mesa nacional» de Juntos por el Cambio.
En cuanto viajó a Europa, el 27 de junio pasado, funcionarios bonaerenses advirtieron que Macri tendría que “elegir entre cinco hoteles” para cumplir el aislamiento obligatorio a su regreso, pero después precisaron que ese protocolo rige sólo para quienes se fueran al exterior desde el 1 de julio pasado.
Deja tu comentario