La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrirá a fines de agosto la inscripción de monotributistas que quieran un préstamo a tasa cero de hasta 150.000 pesos con un plazo de gracia de 6 meses y que podrá ser devuelto en doce cuotas sin interés.
Quienes ingresen a este programa quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado oficial o contado con liquidación.
Según cálculos oficiales, alrededor de 1,5 millones de contribuyentes del régimen simplificado podrán optar a esos préstamos, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán por medio de la página web de la AFIP, dijeron fuentes gubernamentales.
Los créditos se acreditarán en un único desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, a diferencia del año pasado, cuando el Estado pagó esos montos en varias cuotas.
El sistema de AFIP será el que informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de que entrara en vigor la recategorización de la escala del impuesto simplificado.
Para la categoría A habrá un préstamo máximo de hasta 90.000 pesos, para la B hasta 120.000 y el resto de las escalas tendrán un tope de 150.000.
A partir de la última semana de agosto los monotributistas podrán solicitar los créditos a tasa cero en la página web de la AFIP, donde deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.
Deja tu comentario