La primera dama, Fabiola Yañez, se presentó en la causa penal por el festejo de su cumpleaños en la residencia presidencial de Olivos, que se investiga por violación a las normas sobre el aislamiento social durante la cuarentena del año pasado por la pandemia de coronavirus.
Yañez presentó un escrito ante el juzgado federal 7 a cargo de Sebastián Casanello en el que designó como sus abogados a Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribell. informaron fuentes judiciales.
También se presentaron otras personas que asistieron a su cumpleaños del 14 de julio de 2020 en Olivos, entre ellos Sofía Pachi y Emanuel López, quienes también designaron a sus abogados, indicaron.
La causa por las visitas y reuniones en la residencia Olivos durante la cuarentena está en manos del fiscal Ramiro González.
Al cabo de varios días de silencio, el presidente Alberto Fernández admitió que la reunión de cumpleaños fue un error, mientras que la coalición opositora de Juntos por el Cambio pide su juicio político por violar normas de prevención sanitaria dictadas por decretos del propio mandatario.
Deja tu comentario