Dos hombres a bordo de una moto atacaron anoche a balazos la fachada de la sede del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, donde mañana comenzará un juicio al jefe de la banda de narcotraficantes Los Monos, Ariel «Guille» Cantero, acusado de organizar atentados similares hace tres años, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los agresores huyeron a gran velocidad apenas cometido el ataque, que causó daños en la fachada del edificio pero ninguna víctima, agregaron.
Mañana comienza un juicio a Ariel «Guille» Cantero por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe y viviendas de fiscales y funcionarios judiciales entre mayo y agosto de 2018.
«No cabe la menor duda de que detrás de esto -por la balacera- hay bandas organizadas que surgen de los centros del detención», aseguró el presidente del Colegio de Magistrados santafesino, Gustavo Salvador.
El ataque «aparece como un desafío a los poderes del Estado, por lo que los tres poderes deben dar una respuesta contundente», subrayó a Radio2-Rosario.
El juicio al jefe de la banda Los Monos, una de las más violentas del país, se extenderá durante varias jornadas y estará a cargo de un tribunal formado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.
Deja tu comentario