El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo su país está negociando con la Argentina para permitir la construcción de un gasoducto que traiga gas de los yacimientos no tradicionales de hidrocarburos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
Bolsonaro dio a conocer la negociación al exponer sobre las alternativas que busca Brasil para reducir el precio del gas que compra y en vista de que Bolivia, su tradicional proveedor, no está en condiciones de aumentar sus envíos. El grueso de las importaciones brasileñas de gas se destina a los grandes centros industriales, como los de los estados de Sao Paulo y de Minas Gerais.
«Estamos en negociaciones con Argentina. Gas de Vaca Muerta. Saldrá algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, crear, construir ductos», dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo por redes sociales.
Señaló que hay conversaciones para la construcción del gasoducto entre Argentina y Brasil, pero se busca financiamiento para ese proyecto, que demandaría una inversión de miles de millones de dólares.
Deja tu comentario