España levantó la cuarentena obligatoria de diez días que aplicaba a los viajeros argentinos, que desde hoy podrán entrar a ese país siempre que tengan las dos dosis de vacunas contra la Covid 19 que hayan sido aprobadas por la agencia sanitaria europea (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De momento, las autoridades españolas no autorizan la entrada al país de personas que se hayan vacunado con la rusa Sputnik V.
Una disposición del Ministerio del Interior español aplicada en julio ponía límites al ingreso de viajeros no residentes en la Unión Europea, pero esa medida no fue prorrogada y ahora los turistas no deberán hacer aislamiento pero deberán contar con vacunas aprobadas.
Los viajeros habilitados son aquellos que cuentan con pasaportes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, que España deja de considerarlos como «países de alta circulación» del virus SARS Cov2.
En el caso de los argentinos quienes podrán ingresar a España son aquellos que hayan recibido las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Sinopharm, pero la Sputnik V no ha sido autorizada en España por lo que su ingreso a ese país sigue sin estar habilitado.
Cada estado socio de la Unión Europea tiene autonomía para aceptar vacunas más allá de las recomendaciones de la EMA. Hungría y Polonia son los únicos que utilizan y la vacuna rusa.
Deja tu comentario