• Inicio
viernes, marzo 24, 2023
  • Login
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
Adjetivos
No Result
View All Result
Adjetivos
No Result
View All Result

La facturación del comercio electrónico superó los $631.000 millones en el primer semestre

Registró un aumento interanual del 110%, según estadísticas de la cámara de ese sector.

Redactor 2 por Redactor 2
26/08/2021
en Economía, Negocios
La facturación del comercio electrónico superó los $631.000 millones en el primer semestre
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

La facturación de ventas por comercio electrónico en el país alcanzaron los 631.788 millones de pesos en el primer semestre del año, un 101% más que las registradas en el mismo lapso de 2020, anunció hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con ocasión de la 15va edición del eCommerce Day Buenos Aires.

Entre enero y junio pasados se emitieron 80.3 millones de órdenes de compra, número que representa el mayor salto de crecimiento, del orden del 47% interanual, apuntó en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante acuerdo entre José C. Paz y Provincia Leasing para optimizar equipamiento pesado para obras

Importante acuerdo entre José C. Paz y Provincia Leasing para optimizar equipamiento pesado para obras

16/03/2023
Qubik, la startup Argentina que llegó a Estados Unidos

Qubik, la startup Argentina que llegó a Estados Unidos

14/02/2023

El 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, sobre todo los jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D). «Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias», indicó la CACE.

Los dispositivos móviles (celulares y tabletas) continúan siendo los favoritos tanto para las búsquedas como para efectuar las compras: el tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 54% , puntualizó.

“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

Top 5 de categorías más vendidas (por unidad)

Alimentos y bebidas

Indumentaria (no deportiva)

Hogar, muebles y jardín

Artículos de limpieza

Accesorios para motos y autos

En línea con la consolidación de la categoría de alimentos y bebidas en el TOP1 de unidades más vendidas, el 35% de los argentinos manifiesta comprar más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 15%, señaló la CACE.

Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios, ya que el 76% de las compras se abonan de esta forma, y las plataformas de pago continúan en auge: el 64% de esas compras se realizaron a través de una plataforma de pago (vs 59% interanual, mientras que el 12% a través de un Gateway).

El pago en efectivo contra entrega o a través de ventanillas de pago, se mantiene estable con el 10%, mientras que las tarjetas de débito, y las billeteras virtuales electrónicas (5%) muestran un leve crecimiento.

Deja tu comentario

Tags: CACEComercio ElectrónicoDestacadoeComerceEstadísticasFacturaciónVentas

Relacionado Posts

Empresa argentina lanzó la primera prueba de solvencia de fondos auditable por cualquier usuario
Economía

Empresa argentina lanzó la primera prueba de solvencia de fondos auditable por cualquier usuario

03/02/2023
Lorenzo, de Trabajo bonaerense y Segal, de Hipódromos y Casinos, lanzaron la primera bola de la temporada en Trilenium
Economía

Lorenzo, de Trabajo bonaerense y Segal, de Hipódromos y Casinos, lanzaron la primera bola de la temporada en Trilenium

22/01/2023
PUMA es elegido como uno de los quince TOP EMPLOYERS a nivel global
Economía

PUMA es elegido como uno de los quince TOP EMPLOYERS a nivel global

19/01/2023
No solo las espectaculares picadas con salame tandilense: Ahora también Tandil es considerado «el Rey del Queso»
Economía

No solo las espectaculares picadas con salame tandilense: Ahora también Tandil es considerado «el Rey del Queso»

31/08/2022
Día de las Infancias: se espera un ticket promedio de $5000
Consumo

Día de las Infancias: se espera un ticket promedio de $5000

10/08/2022
Empresas

Lagar: “No olvidaremos jamás que  los excombatientes dieron su vida o la pusieron al servicio de la Patria en la Gesta de Malvinas”

24/03/2023
Gremios

Un sector disidente de UTA realiza paro de colectivos en el AMBA e interior

17/03/2023
Economía

Importante acuerdo entre José C. Paz y Provincia Leasing para optimizar equipamiento pesado para obras

16/03/2023
Cultura

Entre el 15 y el 19 de marzo se realiza el 1er. «Festival Nacional de Teatro de Merlo»

10/03/2023
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
ADJETIVOS - Periodismo Calificativo

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist