La facturación de ventas por comercio electrónico en el país alcanzaron los 631.788 millones de pesos en el primer semestre del año, un 101% más que las registradas en el mismo lapso de 2020, anunció hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con ocasión de la 15va edición del eCommerce Day Buenos Aires.
Entre enero y junio pasados se emitieron 80.3 millones de órdenes de compra, número que representa el mayor salto de crecimiento, del orden del 47% interanual, apuntó en un comunicado.
El 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, sobre todo los jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D). «Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias», indicó la CACE.
Los dispositivos móviles (celulares y tabletas) continúan siendo los favoritos tanto para las búsquedas como para efectuar las compras: el tráfico a través de estos dispositivos fue de un 74%, mientras que las compras efectuadas representaron un 54% , puntualizó.
“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, sostuvo Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.
Top 5 de categorías más vendidas (por unidad)
Alimentos y bebidas
Indumentaria (no deportiva)
Hogar, muebles y jardín
Artículos de limpieza
Accesorios para motos y autos
En línea con la consolidación de la categoría de alimentos y bebidas en el TOP1 de unidades más vendidas, el 35% de los argentinos manifiesta comprar más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 15%, señaló la CACE.
Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios, ya que el 76% de las compras se abonan de esta forma, y las plataformas de pago continúan en auge: el 64% de esas compras se realizaron a través de una plataforma de pago (vs 59% interanual, mientras que el 12% a través de un Gateway).
El pago en efectivo contra entrega o a través de ventanillas de pago, se mantiene estable con el 10%, mientras que las tarjetas de débito, y las billeteras virtuales electrónicas (5%) muestran un leve crecimiento.
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