La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hoy hasta fines de año la suspensión de embargos por deudas impositivas dado el impacto económico de la pandemia de coronavirus.
En agosto pasado ya había puesto en marcha un nuevo plan con facilidades para regularizar deudas vencidas en 2021 y que estará abierto hasta el 31 de octubre próximo, con un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a pagar.
Este plan apunta a los contribuyentes que este año hayan sufrido pérdidas económicas por la pandemia de la Covid 19 y permite regularizar deudas en los impuestos de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.
ARBA dispuso además una moratoria para deudas vencidas durante el año pasado de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas en beneficio de un universo de más de tres millones de contribuyentes bonaerenses.
Los beneficios de esa medida están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia, que incluye condonaciones de hasta el 100% en multas e intereses.
Deja tu comentario