El papa Francisco afirmó que «ni se me pasó por la cabeza renunciar, todavía vivo», al desmentir rumores sobre su dimisión durante una entrevista con la cadena católica española Radio Cope difundida por la oficina de prensa del Vaticano.
«Me dijeron que la semana pasada estuvo de moda eso», contestó acerca de los rumores sobre su renuncia por razones de salud».
Luego de desmentir esos rumores, Francisco apuntó que «siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave» de cardenales para elegir a un nuevo Pontífice.
Francisco bromeó sobre su aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus: “Es una ciencia que todavía tengo que terminar de aprender: es difícil aguantarse a sí mismo”.
Por otra parte, cuestionó el intervencionismo de Occidente al referirse a la situación en Afganistán luego de la salida de Estados Unidos por la llegada del régimen Talibán de integrismo musulmán.
“Me tocó una cosa que dijo la canciller alemana (Angela) Merkel, que es una de las grandes figuras de la política mundial y la traduzco, espero que la traducción sea correcta: ‘Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos’, comentó.
«Creo que esto dice mucho, que cada uno lo interprete. Pero ahí me sentí con una sabiduría delante de esto que dijo esta mujer”, dijo el papa, aunque la cita correspondía al presidente ruso, Vladimir Putin, no a la mandataria alemana.
Francisco dijo que no suele llorar, aunque apuntó que en algunas situaciones de este último año lo hicieron entristecer: “Yo no soy de lágrima fácil, pero de vez en cuando me viene esa tristeza frente a algunas cosas”, afirmó.
Deja tu comentario