Molino Cañuelas, una de las mayores alimentarias del país y dueña de las marcas 9 de Oro, Pureza, Cañuelas y Mamá Cocina, entre otras, anunció hoy que se presentó en concurso preventivo ante las demandas de entidades financieras acreedoras.
Mediante un comunicado afirmó que “con esta medida busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.
Además destacó que mantendrá la producción en sus 18 plantas industriales, quince de ellas instaladas en seis provincias, y el plan de lanzamiento de nuevos productos. Molinos Cañuelas exporta sus productos a más de 50 países.
La empresa explicó que en la última década “llevó adelante un importante plan de inversiones, el cual, en gran parte, se cancelaba con un mecanismo de capitalización de la compañía en los mercados bursátiles local y del exterior mediante una Oferta Pública de Acciones, pero la alta volatilidad que se registraba en ese momento en las principales bolsas del mundo y la performance económica negativa de la Argentina redundaron en una falta de interés de los mercados que obligó a la compañía a desistir del proceso”.
Luego aplazó el pago de determinados compromisos e inició un proceso privado de renegociación del total de su deuda financiera con la formación de un comité de acreedores, pero “la nueva turbulencia financiera registrada en el país en agosto de 2019, y la abrupta devaluación de la moneda local, sumado a la crisis mundial por el Covid-19 en 2020 y las dificultades propias que esto generó en la Argentina provocaron un nuevo e inevitable cambio de escenario para todos los participantes de la restructuración».
«Incluso hizo que algunos bancos decidieran suspender su participación en dicho Comité, alejando la posibilidad de obtener un acuerdo definitivo”, añadió en su comunicado.
Deja tu comentario