El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instó a la población a votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, al anunciar hoy que habrá un «testeo masivo» para detectar casos de coronavirus entre quienes trabajarán en el operativo electoral, como los fiscales de mesa y las fuerzas de seguridad.
«Le pedimos a todos que vayan a votar», sostuvo en rueda de prensa en la que anunció los protocolos sanitarios para las PASO.
«Esperamos que la participación sea la más alta posible, por eso ponemos énfasis al protocolo de cuidados para que la gente pueda ir tranquila a votar», manifestó.
Rodríguez Larreta presentó las medidas para que los electores porteños «voten de manera cuidada» y anunció un «operativo masivo de testeos» para quienes trabajarán en las mesas electorales y el operativo electoral, para lo cual ya se están elaborando los turnos de atención.
«Las PASO son una oportunidad para consolidar la democracia que termine con la pobreza, mejore la educación, genere trabajo. Por eso es importante que podamos participar de elecciones seguras», insistió el jefe del Gobierno porteño.
Destacó que la situación sanitaria «es más alentadora que hace unos meses», ya que se ha avanzado con la vacunación y hay «un plan específico para cuidar a cada persona que vaya a votar».
Dijo que los mayores de 70 año «tendrán prioridad para votar» y confirmó que el día después de las PASO «habrá clases normalmente» en los colegios de la ciudad de Buenos Aires.
Deja tu comentario