La primer precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, expresó su rechazo al debate de un proyecto de ley de «ficha limpia» para condenados por corrupción, como propuso la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aspirante a legisladora de Juntos por el Cambio en el distrito porteño.
“El proyecto no lo vi desarticulado, pero no estoy de acuerdo porque el espíritu de eso refleja un paso que la Argentina tiene que discutir antes: quién juzga, quién imputa y quién procesa», puntualizó en declaraciones al canal de televisión América 24.
Dijo que por ejemplo, el médico Daniel Gollan, quien la secunda en la lista del Frente de Todos, «no podría ser candidato” debido a que está procesado por presuntos sobreprecios en el Plan Quinta para madres y bebés recién nacidos que puso en marcha en 2015, cuando era ministro de Salud.
En este sentido, sostuvo que antes de debatir la ley de «ficha limpia» debería cambiarse el sistema que según ella “imputa y procesa bajo denuncias según el calor político”.
Sin embargo, la propuesta de Vidal no se refiere a procesados sino que busca impedir que puedan ser candidatos a cargos electivos quienes hayan recibido una condena por hechos de corrupción.
“Sobre un sistema judicial que suele imputar y procesar bajo denuncias según el calor (sic) político, creo que nos conviene discutir qué Justicia nos merecemos para luego, con esas certezas, avanzar con todo lo demás. Si no, estaríamos limitando la participación democrática de hombres muy capacitados que han sido víctimas de la persecución”, insistió Tolosa Paz.
Deja tu comentario