El presidente Alberto Fernández destacó hoy que los precios de la carne vacuna bajaron desde que en junio pasado prohibió la exportación de siete cortes de consumo doméstico y redujo el resto a la mitad, según un informe del Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que muestran una baja del 2,3% en julio y del 1,4% en agosto pasado.
Pero el mismo informe oficialista señala que los precios en las carnicerías acumularon en agosto un aumento del 78,4% en relación a igual mes de 2020, mientras que el de la hacienda en pie sumó un alza interanual del 76,8%.
«Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso», afirmó Fernández en su cuenta de Twitter.
El martes pasado, el Gobierno prorrogó por dos meses, hasta el 31 de octubre próximo, el «cepo» a las exportaciones, que según la Sociedad Rural Argentina causa pérdidas diarias por unos ocho millones de dólares a ganaderos y frigoríficos, que debieron suspender a trabajadores y comienzan a despedir a parte de su plantilla.
La Mesa de Enlace agropecuario anunció la semana pasada que retomará sus protestas luego del paro de quince días organizado por los ganaderos en mayo pasado y la marcha federal del 9 de julio.
Deja tu comentario