El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, replicó hoy con dureza a la ministro de Seguridad, Sabrina Frederic, por sus polémicas declaraciones en las que comparó a la violencia del narcotráfico que sacude a Rosario con la situación en la ciudad de Buenos Aires.
“No me importa que me comparen los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta», sostuvo al insistir en que Frederic envíe más agentes de fuerzas federales de seguridad para frenar la oleada de asesinatos en Rosario.
«Entonces, es allí donde el criterio debe cambiar. Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones y demás en un momento crítico. Creo que allí está el enfoque que se debe cambiar, se debe acompañar al Presidente (Alberto Fernández) en su decisión y en sus expresiones muy claras que ha tenido aquí en Rosario”, remarcó en declaraciones a radios rosarinas.
Perotti sostuvo que Frederic “no entiende lo que dice el Presidente», por lo que insistió en que el Gobierno «ayude a Santa Fe».
La ministra de Seguridad sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires se cometen más asesinatos que en Santa Fe, en momentos en que Rosario registró lunes seis muertos a balazos y heridas a una niña en el transcurso de sólo 20 horas. “Durante el 2020 en la provincia de Buenos Aires no creció la tasa de homicidio y en la Ciudad de Buenos Aires creció 22%; creció más que en Santa Fe”, afirmó Frederic.
El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que los dichos de Frederic «son una falta de respeto a los rosarinos, que desde hace años sufren por la violencia del narcotráfico».
«Es un absurdo total lo que dijo, Buenos Aires tiene una tasa anual de cuatro asesinatos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Rosario es cuatro veces más. Buenos Aires es la segunda ciudad más segura de América, detrás de Ontario (Canadá)», remarcó en declaraciones a la radio Mitre.
Perotti subrayó que la Argentina «no puede permitir que esto pase» en Rosario, por lo que sostuvo que la ministra de Seguridad parece que «no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo» sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir al narcotráfico y la violencia.
Deja tu comentario