El jefe de gabinete. Santiago Cafiero, aseguró hoy que la derrota electoral del Frente de Todos responde a «medidas antipáticas» que debió tomar el Gobierno por la pandemia de coronavirus, pero sostuvo que «la mayoría» de la población «no quiere volver para atrás».
Además afirmó que el oficialismo debe «recuperar la calle» y seguir adelante con la vacunación y la reactivación de la economía.
“En el mundo pasó esto. Los oficialismos que tuvieron que enfrentar la pandemia fueron no reconocidos en las urnas y la Argentina no estuvo exenta. Lo que me parece central es lo que planteó el Presidente, estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas”, declaró Cafiero a la Radio 10.
Dijo que para revertir el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, en las que el oficialismo perdió en 17 provincias, incluyendo a Buenos Aires y otras de tradición peronista, como Chaco y La Pampa , hace falta «seguir vacunando y reactivando la economía”.
«El peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que llevar un mensaje de esperanza a cada casa de la república argentina que sostenga que entendemos que todavía falta, pero que también sabemos que nadie quiere volver para atrás”, afirmó el jefe de gabinete.
“Creo que el análisis que queda es que la pandemia hizo sufrir mucho a la gente, y que es lógico que no estén conformes con el Gobierno en este sentido, porque la pandemia nos hizo tomar medidas de cuidados muy antipáticas”, apuntó.
En la entrevista de C5N a Cafiero no se aludió a los escándalos del «vacunatorio VIP» y de la fiesta de cumpleaños de la primera dama en Olivos en plena cuarentena ni del prolongado cierre de las escuelas, entre otros factores que sumados al alto indice de inflación provocaron el rechazo del electorado, según analistas políticos.
Deja tu comentario