El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que confía en que «no se altere» el rumbo emprendido por su gobierno en 2019 luego de la aplastante derrota sufrida por el oficialismo del Frente de Todos en las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) de este domingo.
«En lo que a nosotros concierne no se va a alterar», señaló al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde anunció un proyecto de ley sobre «Compre Argentino» que modifica a la normativa aprobada por el Congreso en 2018.
Acompañado por sindicalistas, empresarios, y ministros, Fernández sostuvo que «la industria es el motor central del desarrollo y crecimiento», por lo que «debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país».
En su primer acto oficial tras la derrota en las PASO, el mandatario dijo que para generar trabajo hace falta empresarios «que quieran invertir en la industria del país».
En tanto, un comunicado de la Presidencia de la Nación indicó que el nuevo proyecto de «Compre Argentino» apunta a «promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas».
A juicio del Gobierno, la actual ley 27.437, sancionada en 2018, tiene «grandes limitaciones» para que el estado pueda ejercer su poder de compra «como herramienta para el desarrollo» de la industria nacional.
La reforma impulsada por la Casa Rosada busca «generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar 300 millones de dólares de divisas anuales».
Deja tu comentario