El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe redobló la vigilancia en la ciudad de Rosario luego de recibir una nueva amenaza de Los Monos en momentos en que se lleva a cabo un juicio a siete miembros de la banda de narcotraficantes, entre ellos su jefe, Ariel Máximo “Guille” Cantero, preso en el penal de Marcos Paz.
“Suelten a los Cantero, liberen Los Monos o matamos a todos los fiscales”, amenaza un mensaje enviado en la noche del lunes al servicio de emergencias 911, afirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad santafesinas,
A raíz de esta amenaza se redoblaron las custodias de a los jueces y fiscales que son parte del proceso a «Guille» Cantero, acusado de ser artífice de múltiples atentados en Rosario. Además se reforzaron las fuerzas federales de seguridad que protegen al Centro de Justicia Penal, donde se lleva adelante el proceso al jefe narco, apuntaron las fuentes.
Cantero y seis miembros de su banda son juzgados como presuntos autores de al menos diez atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos en Rosario entre mayo y agosto de 2018.
El jefe narco, quien al comenzar el juicio desafió al tribunal al declarar que tiene «oficios varios» entre ellos contratar «sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”, es acusado de planificar siete de los quince ataques cometidos.
La Fiscalía pidió 24 años de prisión para Cantero por “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito alguna medida o concesión de un miembro del poder público en concurso ideal con daño calificado”.
Deja tu comentario