La compañía de turismo espacial SpaceX lanzará hoy a la primera misión con tripulación civil que se pone en órbita terrestre, que llevará cuatro pasajeros y despegará desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).
La misión Inspiration4 buscará una altitud orbital de 575 kilómetros sobre la Tierra, por encima de la Estación Espacial Internacional o el Telescopio Espacial Hubble.
Los tres civiles y el piloto volarán a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon blanca, llamada Resilience, transportada por un cohete Falcon 9 reutilizable de la empresa de turismo espacial.
La cápsula cuenta con una cúpula de observación especial en lugar de la escotilla de acoplamiento habitual. En la órbita de 575 kilómetros sobre la Tierra, el Crew Dragon dará la vuelta al mundo una vez cada 90 minutos a una velocidad de unos 27.360 kilómetros por hora, el equivalente a 22 veces la velocidad del sonido, informó la compañía fundada por el magnate estadounidense Elon Musk.
Se espera que el vuelo, sin astronautas profesionales que acompañen a los clientes de pago de SpaceX, dure unos tres días desde el despegue hasta el amerizaje en el océano Atlántico.
El cuarteto de viajeros espaciales está liderado por el empresario estadounidense Jared Isaacman, de 38 años, fundador y director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments Inc, quien pagó los pasajes suyo y de sus acompañantes en esta primera misión de tripulantes civiles. La revista Time calculó que el precio de los cuatro asientos ronda los 200 millones de dólares.
La misión Inspiration4 fue concebida por Isaacman con el fin de generar conciencia y apoyar una de sus causas favoritas, el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, que dirige un centro de cáncer pediátrico en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee.
Este vuelo es el debut del nuevo negocio de turismo espacial de Elon Musk y un avance frente a los competidores de SpaceX, que también ofrecen viajes en cohetes a millonarios dispuestos a pagar una pequeña fortuna por esa experiencia.
Deja tu comentario