El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue «comprometido en lograr un acuerdo con la Argentina”, sostuvo hoy el portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, en medio de la crisis que sacude al Gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral del domingo.
“Muy rápidamente” se analizarán los sobrecargos que el FMI cobra por sus préstamos» de facilidades extendidas (el que se negocia con la Argentina), dijo Rice en conferencia de prensa en Washington. Se trata de uno de los reclamos del Gobierno, que sostiene que deben reducirse esas tasas y aumentar el plazo de ese tipo de acuerdos.
“Continuamos los trabajos con las autoridades argentinas profundizando las discusiones técnicas que estamos teniendo para lograr un programa de apoyo orientado a afrontar los desbalances de la macroeconomía argentina y sentar las bases de un crecimiento sostenido e inclusivo”, comentó.
Luego de destacar que se mantiene el compromiso en lograr un acuerdo, el portavoz del FMI dijo que carece de “una actualización de los tiempos» que demandará el entendimiento sobre un nuevo programa en reemplazo del acuerdo «stand by» firmado en 2018, por el que la Argentina adeuda 45.000 millones de dólares.
Deja tu comentario