El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asume hoy como nuevo jefe de gabinete luego de trabajosas negociaciones con el vice mandatario tucumano, Rodolfo Jaldo, quien lo reemplaza en el cargo «en forma provisional» luego de trabajosas negociaciones para superar los ásperos enfrentamientos que ambos mantenían desde comienzos de año.
Jaldo reemplazará a Manzur con el compromiso de mantener el actual gabinete tucumano y evitar que se repitan las disputas en el Ejecutivo y la Legislatura tucumana, dijeron fuentes oficiales al cabo de dos días de negociaciones en las que intervinieron activamente el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También medió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntaron las fuentes.
“Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible” a asumir como jefe de gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, aseguró Jaldo luego de reunirse hoy con Manzur, el primer encuentro que ambos mantienen en los últimos seis meses.
Jaldo había resistido presiones del Gobierno de Fernández para ocupar un cargo nacional y dejarle la gobernación a un dirigente de confianza de Manzur, quien a su vez mantuvo latente la opción de no asumir como jefe de gabinete si no se alcanzaba una tregua en el caldeado ambiente del peronismo tucumano. Manzur viene de derrotar por amplio margen a Jaldo en las primarias PASO en Tucumán.
“Si en una familia que son cuatro o cinco hay diferencias, cómo no va a haber diferencias en el partido justicialista de Tucumán, que somo tantos: parte de esas diferencias las hemos limado en las internas partidarias”, puntualizó Jaldo.
Manzur, a quien la Constitución tucumana le prohíbe optar a la reelección como gobernador en 2023, cuando vence su mandato, fue más escueto. Reiteró que siempre estuvo dispuesto a «servir a la Patria y al peronismo». Manzur fue ministro de Salud durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
“Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa. Me voy contento y tranquilo a aceptar este desafío enorme que me han asignado», agregó Manzur al emprender hoy el viaje a Buenos Aires para asumir la jefatura de Gabinete.
Deja tu comentario