La ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció hoy que se habilitará en octubre el 50% de aforo en los estadios de fútbol y ya no habrá que usar tapabocas en espacios públicos, entre otras medidas de apertura de actividades al calor de la baja de los contagios con la Covid 19.
Se ampliará al 50% el aforo para las discotecas y quienes asistan deberán presentar el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos.
Los salones de fiestas, bailes o actividades similares, estarán habilitadas para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
Asimismo, se requerirá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación de los adolescentes.
A partir del 1 de octubre se habilitarán con un aforo del 50%, los eventos masivos de más de 1.000 personas, como los partidos de fútbol, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos, explicó Vizzotti.
«Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado», resaltó la ministra al afirmar que «en este punto estamos avanzando hacia la recuperación total de las actividades y podemos ver que cada vez falta menos».
Las aperturas anunciadas también incluyen el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas «al aire libre y sin aglomeraciones» de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración.
Argentina acumula 5,24 millones de casos de Covid-19 y 114.518 muertos. Tras el inicio de la campaña nacional de vacunación, el 43,7% de la población recibió el esquema completo.
Se desconoce cuál será el impacto del avance de la contagiosa variante Delta de la Covid 19, que ya ha ocurrido en varios países y de momento no se ha registrado en la Argentina.
Deja tu comentario