El Banco Central de China anunció hoy que tomará medidas contra las actividades ilegales de comercio de criptomonedas, por lo que prohibió que las bolsas extranjeras brinden servicios a inversores de China continental a través de Internet.
También prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de Internet facilitar el comercio de criptomonedas y fortalecerá el control de los riesgos de tales actividades.
A causa de estos anuncios, la cotización del Bitcoin cayó hasta un 4,5%, arrastrando consigo a Ethereum y otras criptomonedas que en conjunto sufrían una baja del orden del 7%, según la agencia de noticias económicas estadounidense Bloomberg.
“Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado”, subrayó el Banco Popular de China. “Ponen en peligro seriamente los haberes de la gente”, remarcó.
Todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por intercambios en el extranjero a los residentes nacionales, son actividades financieras ilícitas, agregó la entidad en un comunicado.
El Banco Central de China manifestó que en los últimos años “el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”.
Deja tu comentario