El Gobierno enviará 575 agentes federales a la provincia de Santa Fe, en un plazo de 15 a 20 días, para combatir al narcotráfico en la ciudad de Rosario, como pedía el gobernador santafesino, Omar Perotti, ante el recrudecimiento de la violencia en la llamada «Chicago argentina», donde se juzga al jefe y secuaces de la banda narco Los Monos.
La decisión fue anunciada en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador Perotti.
Manzur y Fernández coincidieron en que la medida responde a la necesidad de garantizar una mayor seguridad en Rosario, asolada desde hace décadas por la violencia delictiva.
El aumento de los asesinatos y ataques vinculados al narcotráfico en Rosario había sido motivo de entredichos de Perotti con Sabrina Frederic , quien se negaba a aumentar las fuerzas federales en esa ciudad cuando era ministra de Seguridad, cargo en el que fue reemplazada por Aníbal Fernández, hace diez días, cuando se realizaron cambios en el gabinete ministerial luego de la derrota del Gobierno en las primarias PASO.
Aníbal Fernández, asumió el compromiso de buscar una solución al problema y mantuvo una serie de reuniones con el gobernador Perotti.
Rosario atraviesa por una ola de violencia por las disputas entre bandas narco y las presuntas acciones de intimidación realizadas por sicarios de Los Monos en momentos en que su jefe, Adrián «Guille» Cantero, y varios secuaces son juzgados por al menos siete casos de atentados contra fiscales y jueces.
La semana pasada, Perotti pidió al Gobierno un comando unificado para garantizar el trabajo de la policía santafesina local con las fuerzas federales y poder asistir a los vecinos que sufren a diario las consecuencias de la violencia narco. También reclamó al Poder Judicial que refuerce la estructura para mejorar las investigaciones y agilizar los juicios.
Deja tu comentario