El expresidente Mauricio Macri pidió a los principales referentes del PRO que no caigan «en individualismos» ni adelanten las disputas por candidaturas en las elecciones de 2023, de modo de asegurar la unidad del partido opositor.
«Mi principal compromiso es con el 41 por ciento, con la gente que salió a la calle en marchas, para cuidar la libertad, la republica y el futuro. ¿Qué es lo mas importante para ello? La unidad», dijo en alusión a la interna que mantienen el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien preside el PRO.
Al presentar en la ciudad de Miami su libro «Primer tiempo», el exmandatario puso como ejemplo lo ocurrido en Venezuela, donde las divisiones en la oposición favorecieron al régimen del presidente Nicolás Maduro.
«Si caemos en la locura de plantear individualismos lejanos como el año 2023, nos debilitamos. Hacemos lo que le pasó a (Henrique) Capriles y (Leopoldo) López, que se dividieron y ahí esta Maduro todavía» en la Presidencia de Venezuela, remarcó.
El exmandatario aspira a ser candidato presidencial en las elecciones generales de 2023 en las que sostuvo que está dispuesto a competir con Rodríguez Larreta y Bullrich, quienes también aspiran a esa postulación además de dirigentes de la Unión Cívica Radical, socio del PRO y la Coalición Cívica en la alianza opositora Juntos por el Cambio.
Deja tu comentario