Las autoridades de la coalición opositora Juntos por el Cambio lanzaron hoy un comité dedicado a «detectar, prevenir y denunciar» posibles «irregularidades» durante la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.
El Comité de Control Electoral, presentado por los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, apunta a reforzar la vigilancia de los actos proselitistas y en la votación en vista de que el Gobierno busca revertir la derrota en las primarias PASO «con dádivas» y «clientelismo», según afirmaron.
Los dirigentes de Juntos por el Cambio sostienen que «el resultado de las PASO fue contundente» y que «por primera vez en la historia» se da «la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado», con lo que habría «un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional» desde el 10 de diciembre próximo.
El Comité de Control Electoral contará con un mail y un número de Whatsapp para recibir información sobre eventuales irregularidades que serán evaluadas por un «equipo interdisciplinario» formado por dirigentes de la Coalición Cívica, el PRO, la UCR y el Peronismo Republicano, el otro socio de la coalición opositora.
Se promociona además por redes sociales: #YoFiscalizo, ¿Te sumás?». https://sumate.jxc.com.ar«
El lanzamiento de este comité coincide con el inicio de la campaña electoral y marca una de las líneas que seguirá la coalición opositora para confirmar en las elecciones legislativas la victoria en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre pasado.
«El Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional. Nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades», puntualizaron en un comunicado.
La creación del comité de control electoral se suma a la convocatoria para fiscalizar los comicios que lanzaron los principales candidatos de la oposición en redes sociales para acentuar el control de los próximos comicios de medio término.
Deja tu comentario