La exministra de Seguridad y presidenta de Pro, Patricia Bullrich, reaccionó ante la seguidilla de ataques a bienes públicos y privados en la Patagonia atribuidos a rebeldes mapuches, al afirmar hoy que el Gobierno “está de parte de los grupos terroristas y los apaña”.
A poco de conocerse el ataque incendiario a un depósito de Vialidad Provincial de Río Negro en Bariloche, criticó además la «inacción» del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Escuchamos decir que lo que hicimos (durante el gobierno de Mauricio Macri) en el sur fue una barbaridad. Nosotros hicimos informes firmados por los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut que mostraban los 112 atentados que se habían llevado a cabo hasta que nosotros llegamos al gobierno», comentó a la radio CNN.
«Pusimos a las tres procuraciones junto al Ministerio Público Fiscal a trabajar contra esta violencia extrema, no llegamos a decir terrorismo pero podríamos avanzar en esta categoría», apuntó.
Bullrich sostuvo que «es hora de que el país siga la política que nosotros comenzamos, que armen un comité de emergencia y se pongan a combatir el terrorismo de los grupos llamados mapuches que incendian y destruyen todo y atemorizan a la población”.
“Estoy de acuerdo con la gobernadora (Arabela Carreras): hay que encuadrarlo como terrorismo, hay que investigar quiénes son y aplicar las leyes que hay que aplicar», agregó.
Dijo que el Gobierno, mediante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas «es parte del problema, por eso la gobernadora Carreras esta sola: el Estado nacional está de parte de los grupos terroristas y los apaña, les lleva alimentos, echa a los vecinos, quieren coadministrar territorios que fueron tomados a punta de pistola”.

La gobernadora Carreras pidió hoy al Ministerio de Seguridad el envío de fuerzas federales y denunció a la justicia actos de terrorismo cometidos en su provincia y las vecinas de Neuquén y Chubut.
Deja tu comentario