Las billeteras virtuales sumaron más de 4,5 millones de clientes hasta agosto pasado, el triple de la cantidad registrada un año atrás, destaca un informe de la firma de cajeros automáticos Red Link.
De este modo, ese medio de pago electrónico se instaló como el “instrumento que más crece en usuarios y transacciones”, apuntó.
La cantidad de usuarios, comprendiendo a otros instrumentos como las tarjetas físicas, totalizaron un récord de 43,3 millones, un 14,2% más en comparación con agosto de 2020 y 22,6% en los primeros ocho meses de este año.
“En el último mes, se destacó la posibilidad de solicitar y acceder por medio de las billeteras electrónicas a un préstamo bancario, funcionalidad que superó lo transaccionado en todos los canales excepto ATM”, destacó el gerente comercial de Red Link, Jorge Colombatti.
Las transacciones por canales digitales (ajustadas por inflación), cayeron un 0,2% en agosto respecto a julio debido a factores estacionales típicos en este momento del año, y totalizaron 647 millones, en un promedio de 15 por usuario, según el informe UDE Link elaborado sobre datos de 32 millones de tarjetas.
Las tarjetas de crédito y débito en uso aumentaron un 1,26%, también debido a un “comportamiento estacional”.
Colombatti opinó que “el proceso de aprendizaje fue singularmente rápido, tanto por parte del cliente bancario como de las entidades que mejoraron y ampliaron sus plataformas para estar cada vez más cerca de las necesidades de la población”.
«Esto provocó que, aún después de haber disminuido notablemente la crisis sanitaria, se mantuviera la tendencia a la incorporación de usuarios y el crecimiento de las transacciones”, puntualizó.
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