El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pidió disculpas al dibujante Nik (Cristian Dzwonik) y justificó el tuit con el que dio a conocer la escuela a la que iban las hijas del artista, el motivo de un escándalo en el que el Gobierno mantiene silencio aunque rechaza los pedidos de la oposición para que despida al funcionario.
“Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, declaró Fernández al canal de noticias TN al ser consultado por el asunto.
El incidente comenzó cuando Nik, quien trabaja desde hace décadas en el diario La Nación, criticó en redes sociales el plan impulsado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para repartir “viajes de egresados gratis” a 220.000 alumnos de escuelas de la provincia.
“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, tuiteó el viernes el dibujante.
Dos días después, Fernández le replicó que “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”, en alusión a la escuela porteña donde estudian las hijas del caricaturista.
El tuit del ministro de Seguridad fue repudiado por las asociaciones de prensa ADEPA y FOPEA, mientras que la coalición Juntos por el Cambio exigió el despido del funcionario por considerar que cometió una amenaza de gravedad institucional.
“Él vive agraviándonos y después borra los mensajes. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces”, dijo Fernández acerca de Nik, quien se propone presentar una denuncia penal contra el ministro por amenazas a su familia.
Al justificar la amenaza, sostuvo que “la redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo”.
El ministro de Seguridad aseguró que “jamás me metería con los hijos de nadie”. “Si él lo tomó así, si se sintió así, le pido disculpas de manera honesta”, agregó al remarcar que «no se me caen los anillos” por pedir perdón.
Deja tu comentario