El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció un aumento salarial del 11% para agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario en momentos en que por redes sociales se promueve una huelga y protestas de la fuerza policial.
Kicillof realizó el anuncio durante una entrega de autos patrulleros en la ciudad bonaerense de Olavarría cuando se multiplicaban los rumores sobre un distanciamiento con Berni, quien mantiene un alto perfil en favor de mayor dureza para combatir el auge de la violencia delictiva en el conurbano bonaerense.
El nuevo aumento en el salario de bolsillo se suma a ajustes concedidos en lo que va del año, con lo que supone un incremento del 46,5% en promedio respecto de diciembre de 2020.
El gobernador bonaerense apuntó además que el valor de la compensación por recargo de servicio (Cores), tanto para la Policía como para el Servicio Penitenciario aumentará en noviembre próximo a 180 pesos, cuatro veces y media por encima del septiembre de 2020.
“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes”, aseguró.
“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual”, agregó
A comienzos del año pasado, el gobernador bonaerense afrontó una ola de protestas de policías que fue sofocado con un aumento salarial que fue financiado con un recorte de la coparticipación federal de impuestos que recibe la ciudad de Buenos Aires, lo que desembocó en un conflicto que el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevó a la Corte Suprema de Justicia.
Deja tu comentario