Liderados por el trotskista Polo Obrero, piqueteros de izquierda cortaron hoy los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires en una marcha nacional “desde La Quiaca a Tierra del Fuego” para protestar contra el Gobierno y las empresas.
La protesta de la izquierda piquetera, que desató el caos en el tránsito porteño, abarca a las principales ciudades de 22 provincias y en Buenos Aires involucra a unos 10.000 manifestantes, según sus voceros.
Quedaron bloqueados los accesos de Puente Saavedra, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y en avenida Pavón, mientras que otros manifestantes se desplazaban por el barrio porteño de Puerto Madero y el microcentro de la ciudad hacia la Plaza de Mayo.
Las agrupaciones piqueteras que responden a la izquierda trotskista reclaman al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, la creación de “empleo genuino” y «mejor provisión de alimentos para los comedores de los barrios populares».
“Luego de más de un mes de haber presentado un programa de empleo genuino, no hemos obtenido ni siquiera una respuesta formal de parte del ministro Zabaleta”, apuntaron en un comunicado.
La nota refiere a que a comienzos de septiembre pasado, antes de las primarias PASO, los dirigentes del Polo Obrero y organizaciones piqueteras afines fueron recibidos por Zabaleta, a quien le entregaron propuestas de obras públicas en los barrios y construcción de viviendas populares.
Tales propuestas “permitirían darle trabajo a 100.000 mil compañeros con oficios registrados para empezar a laburar mañana mismo”, según Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
“Señalamos a los empresarios y al Gobierno como principales responsables de nuestra pobreza. Sin afectar las ganancias de los multimillonarios no se puede salir de la crisis ni generar trabajo genuino. ¡No queremos migajas!”, remarca el comunicado difundido hoy por esos grupos piqueteros.
Deja tu comentario