La multinacional japonesa Sony abrirá un nuevo registro en su tienda virtual para la compra de la PlayStation 5 (PS5) debido a la fuerte demanda con vistas a las próximas fiestas de Navidad en momentos en que hay un atraso en el suministro de chips y otros componentes de la consola que afectan a su normal producción.
La compañía informó además que su tienda virtual tendrá “una cantidad limitada de consolas PS5″ para sus clientes en Estados Unidos.
Indicó que quienes quieran comprar la PS5 deberán completar el registro «lo antes posible», ingresando la clave de identidad (ID) de PlayStation Network (PSN) , es decir que el nuevo registro es para usuarios de la consola.
La sección de Preguntas Frecuentes de la web de Sony indica que las invitaciones son limitadas y se basarán en “intereses anteriores y actividades de PlayStation”, por lo que habrá un número limitado de consolas disponibles. Para acceder a una oportunidad, hay que registrarse para una invitación a la compra ingresando un correo electrónico e ID de PSN.
Sony señaló que empezará a enviar invitaciones con instrucciones para comprar una PS5 en noviembre próximo. En caso de ser seleccionado para la compra, se invitará al cliente a comprar la consola a través de PS Direct. Cada invitación proporcionará acceso a una consola y tendrá un límite de tiempo para hacer la operación, según explicó.
La escasez de suministro de PS5 seguirá en 2022, señaló la compañía al prever que continuará la escasez global de chips provocada por la pandemia de coronavirus, que también afectó al comercio internacional por los cierres de fronteras y otras medidas sanitarias.
En el pasado, Sony ha dispuesto registros para tener la oportunidad de adquirir una PS5, una medida que además apuntó a reducir o eliminar las campañas de bots que han bloqueado sus operaciones comerciales y alimentado a los revendedores de sus productos.
A mediados de año, ejecutivos de la multinacional japonesa habían advertido que la falta de suministro de chips y otras piezas iba a limitar la oferta de sus productos al menos hasta el primer semestre del año próximo.
Deja tu comentario