La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández, «está contento con el acto» del Día de la Lealtad peronista celebrado este domingo en la Plaza de Mayo, cuando el kirchnerismo criticó con dureza al mandatario y un grupo de manifestantes vandalizó el sitio memorial por los muertos a causa de la Covid 19 con piedras y fotos con sus nombres colocados por sus familiares.
Dijo además que Fernández «nunca pensó» en asistir al acto, que en los días previos estuvo rodeado de marchas y contramarchas en las que el presidente invitó a los peronistas a que celebren la fecha en plazas y otros espacios públicos y finalmente se festejó en la Plaza de Mayo.
«Hubo un discurso de Hebe de Bonafini pidiendo profundizar determinada agenda de Gobierno y otros discursos, con mucha gente en la calle y en la Plaza de Mayo, entre ellos funcionarios del gobierno nacional y del gobierno bonaerense: no fue nada contra él”, sostuvo Cerruti en declaraciones a la radio Urbana Play.
“Cuando se hacen movilizaciones populares y diferentes discursos, nos parece razonable que se exprese hacia dónde se quiere profundizar. Conocemos, respetamos a Hebe hace muchísimos años y conocemos su discurso y vocación por impulsar determinadas políticas”, agregó la vocera presidencial.
Fernández «siguió las alternativas del acto y estaba contento; celebra que se haya llevado adelante ese acto”, apuntó.
Bonafini, oradora central del acto auspiciado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, remarcó ante los manifestantes que “más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día».
«¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”, preguntó al mandatario ausente en medio de los aplausos de los manifestantes.
La vocera de la Presidencia de la Nación, admitió hoy que el ataque al memorial de piedras construido por familiares de las víctimas del coronavirus ensombreció el festejo peronista: “En un acto con la cantidad de gente que había, dos personas cometieron estos actos de vandalismo, está claro que no representa al acto”, matizó.
“La verdad es que (Alberto Fernández) nunca había pensado ir. No iba a irrumpir en un acto que estaba pensado y armado de otra manera. Como presidente del PJ había alentado las movilizaciones por el 17 de octubre porque es parte del movimiento político al que pertenecemos. Nos parece que fue una movilización muy fuerte, muy de nuevo con la gente en la calle”, puntualizó Cerruti.
Deja tu comentario