El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó hoy la continuidad del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien niega haber renunciado para después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo cuando no se acallaban los rumores sobre su salida.
“La sociedad nos quiere ver trabajando en conjunto es lo que estamos haciendo con mucha decisión”, dijo Kicillof en declaraciones al diario La Nación.
“Acá estamos”, apuntó luego de saludar efusivamente a Berni durante un acto en la escuela Juan Vucetich de la Policía Bonaerense al que también asistió el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
“En esta institución no hay lugar para temerosos, no hay lugar para los que especulan, para los tibios. Esta institución se nutre del coraje de todos ustedes. Quiero recordar a los cadetes que lo hagan con honor y patriotismo», subrayó Berni en una arenga ante 9.000 cadetes de la institución.
Luego del acto, el gobernador bonaerense admitió que los índices de inseguridad incidieron en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre último: “evidentemente hay un problema de inseguridad. Hay que dar una respuesta seria. Ni espejitos de colores. Ni carteles de slogan. Hay que remontar esa cuesta, aunque las estadísticas se reduzcan son niveles históricos muy altos”, afirmó.
“Sergio (Berni) lo dice siempre: el problema de la inseguridad no se soluciona sólo con la policía”, agregó Kicillof.
Además de ratificar la continuidad de Berni luego de las próximas legislativas, el mandatario bonaerense volvió a cargar contra la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, a quien culpó de los males por los que atraviesa la provincia de Buenos Aires.
“La Policía fue abandonada durante seis años en la continuidad de su carrera profesional, la Policía perdió un 25% de su salario en época de Vidal”, dijo Kicillof, quien acaba de conceder un ajuste salarial del 11% a los agentes policiales y del Servicio Penitenciario en medio de amenazas de huelgas y protestas en las fuerzas de seguridad.
«Los cambios van a llevar tiempo en observarse”, dijo el gobernador bonaerense.
Deja tu comentario