El Gobierno anunciará mañana en la Casa Rosada un sistema de seguimiento de los pagos y destinatarios de los distintos planes sociales con el fin de evitar la «intermediación» de «punteros» políticos, indicaron fuentes oficiales.
El sistema fue impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, «particularmente involucrado en ordenar» los subsidios sociales de modo que los beneficiarios no sufran reducciones en la suma que deben cobrar, precisaron las fuentes al diario Ámbito Financiero.
Con ello se apunta a asegurar una relación directa entre los beneficiarios y las autoridades. En este sentido, se prevé usar la aplicación “Mi Argentina” y una línea 0800 orientada a que los destinatarios de los planes puedan controlar las prestaciones y eventualmente realizar denuncias.
«Se impedirá, explican en el Gobierno, que intermediarios se apropien de parte de los beneficios sociales», remarcaron.
Los programas más importantes administrados por la cartera de Desarrollo Social son la Tarjeta Alimentar junto con diferentes planes de asistencia alimentaria, además del programa Potenciar Trabajo.
Todos los meses, mediante una tarjeta de débito del Banco de la Nación, el Estado asiste a unas 3,9 millones de personas en situación de vulnerabilidad social e inseguridad alimentaria, mientras que el programa Potenciar Trabajo abarca a 1,1 millones de beneficiarios que reciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que actualmente alcanza a los 33.000 pesos.
Luego de las protestas realizadas la semana pasada por organizaciones sociales controladas por la izquierda trotskista, Zabaleta se lamentó del «clima electoralista» y subrayó que se propone garantizar que la ayuda social llegue a quienes la necesitan y avanzar hacia un mecanismo que ayude a crear empleos en reemplazo de los planes sociales.
Deja tu comentario