El gobierno creó un «equipo de trabajo» para controlar los precios de los medicamentos, que registran un aumento «injustificado», se resolvió en la reunión de 17 ministros encabezada hoy por el jefe de Gabinete Juan Manzur, en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.
Manzur impulsó que se conforme una comisión formada por funcionarios del PAMI, del ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio para analizar el alza de los medicamentos. El Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI) que atiende a jubilados y pensionados acapara el 40% del mercado de medicamentos.
El alza de los precios de los medicamentos «es algo que ocupa al Gobierno y también en otros rubros de bienes y servicios. Hay que trabajar sobre eso», comentó el canciller Santiago Cafiero al cabo de la reunión del gabinete de ministros.
«Siempre se buscan acuerdos y esa mesa técnica sacará las conclusiones y el diagnóstico sobre el aumento desmedido de muchos medicamentos”, detalló Cafiero. “Tenemos expectativas de que las medidas que tomamos vayan teniendo efecto”, sostuvo en relación al resultado del congelamiento y control de precios de casi 1.500 productos dictado para controlar la inflación.
“Hubo aumentos insostenibles”, apuntó Cafiero en momentos en que profesionales farmacéuticos calcularon que los precios de los medicamentos subieron en el último año en un 15% por encima de la inflación.
El asunto será tratado en una reunión que la ministra de Salud, Carla Vizotti, mantendrá hoy con la directora del PAMi, Luana Volnovich, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en la sede de la cartera sanitaria.
Deja tu comentario