La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner está «en buen estado» luego de someterse hoy a una operación programada para una «histerectomía completa» realizada por laparoscopía en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.
“La paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud”, señala el parte difundido por el Sanatorio Otamendi luego de la operación realizada por los doctores Javier Ortiz, del Hospital de Clínicas, y Fernando Gorosito, de la clínica privada.
Una histerectomía completa es la extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios, una medida de prevención ante la aparición de quistes o pólipos sospechosos de ser cancerígenos, explicaron fuentes médicas.
Fernández de Kirchner permanecerá internada al menos cinco días y luego continuará el proceso de recuperación en su domicilio, lo que hace prever que no participará activamente del tramo final de la campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.
En un mensaje por la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández expresó su «cariño» y deseos de «una pronta recuperación» de la vicepresidente.
La madre de la exmandataria, Ofelia Wilhelm, fallecida en 2019 por un cáncer de endometrio, también había sido sometida a una operación de útero en 2014 en el Sanatorio Otamendi.
Deja tu comentario