El párroco de la Basílica del Santísimo Sacramento, Rafael Cáceres Olave, anunció que ha recuperado la reliquia del santo y papa Juan Pablo II, un cuadro con un escudo del fallecido pontífice polaco, que había sido robada a fines de julio pasado en ese templo del barrio porteño de Retiro.
Al concluir una misa de las 19, una persona se le acercó y le restituyó el cuadro con el escudo del papa polaco envuelto en papel de diario y dentro de una bolsa, indicó.
“Me dijo que la había comprado por Mercado Libre a un anticuario de San Telmo y que él desconocía que contenía una reliquia. Me la entregó en forma anónima, no quiso dejar su nombre y yo no se lo pregunté”, declaró Cáceres Olave al diario La Nación.
En los últimos meses, el cura había recorrido ferias y casas de anticuarios en busca de rastros de la reliquia de Juan Pablo II y temía que el escudo de bronce que contenía hubiera sido fundido para su venta.
Dijo que el hombre que restituyó la pieza le confió que se había interesado en el escudo de Juan Pablo II que estaba dentro del cuadro. “Me dijo también que le llamaba la atención una florcita en el centro, pero esa florcita era la reliquia, la gota de sangre de Juan Pablo II”. apuntó.
“Se la restituiremos a la Misión Católica Polaca, que dirige el padre Jacek Twarog, que tiene un grupo de oración que se reúne en la parroquia, porque ellos la habían recibido de manos del arzobispo emérito de Cracovia, el cardenal Estanislao Dziwisz, que fue secretario personal de Juan Pablo II”, agregó Cáceres Olave.
“No la voy a exhibir otra vez en el templo. Es muy riesgoso colocar a la vista de la gente cualquier cosa que brille. A esta iglesia entra mucha gente en situación de calle. Los ayudamos mucho, con alimentos, ropa y también en las fiestas de Navidad, pero hay un problema social muy grande”, dijo el párroco.
Deja tu comentario